"Dios ha muerto, Nietszche ha muerto y yo no gozo de buena salud"
Woody Allen celebra hoy su septuagésimo quinto aniversario con más de 60 películas, una docena de libros y cientos de conciertos de jazz en su haber.
Aquel joven escuchimizado que nos hizo mondarnos de risa en películas como Bananas o Love & Death con un humor absurdo y disparatado de marcada influencia grouchomarxista cumple hoy 75 años. Bajo sus inseparables gafas de pasta, Woody Allen ha construido a lo largo de estos años una extensa filmografía con una veintena de títulos imprescindibles para los amantes del séptimo arte. Rechazado e idolatrado a partes iguales por el público, el estilo del pequeño genio de Brooklyn es inconfundible. A pesar que su cine ha evolucionado desde sus comedias de los 70’s, pasando por Annie Hall y Manhattan, fabricando en los ochenta películas más personales claramente influenciadas por Fellini y Bergman hasta las comedias ligeras de inicios de siglo, siempre encontramos una visión muy particular sobre el sexo, el amor o la muerte. Una muerte que esperemos tarde mucho en visitar a Woody Allen aunque, tal y como dijo Groucho Marx a un amigo, si sigues cumpliendo años acabarás muriéndote.
"Es cierto que no eres muy alto, pero sí bastante feo. Pero yo soy lo suficientemente bajo y feo como para triunfar por mi mismo. " |
Clicando aquí podréis acceder a unos fragmentos de una entrevista que va a emitir el Canal TCN para conmemorar la efeméride.
L'adoro!
ResponderEliminar