‘Mounita’ al Madrid
· El Súper-Barça de Pep endosa 5 goles al eterno rival y ya manda en la Liga
· Los goles de Xavi, Villa, Pedro y Jeffren derrumban un Madrid enrabietado y desencajado
Ayer volvió el mejor Barça. El equipo del 2-6 en el Santiago Bernabeú, el de la final de Roma, el de la victoria agónica en Stamford Bridge; un equipo que, si es capaz de alcanzar su mejor nivel, se convierte en invencible. Además, como es habitual, lo hizo con sus señas de identidad: desplegando juego eléctrico, arrollador e intenso que apabulla al rival tanto en ataque como en defensa. Una sinfonía perfecta orquestada por Pep e interpretada, en su gran mayoría, por jugadores de la “pedrera”.

A medida que avanzaban los minutos la superioridad del Barça se hacía más y más evidente en el que, algunos aficionados, han calificado como el mejor partido de la historia del club. Aunque este equipo nos tiene acostumbrados a recitales parecidos, las circunstancias que ayer se concatenaron en el Camp Nou fueron únicas. Porque en más de cien años de historia del club, ni en el 0-5 de Cruyff o el 5-0 con hattrick de Romario, nunca se había superado con tanta claridad y de una forma tan bella al eterno rival. Un rival que, en un entendible ataque de desesperación, respondió con violencia a la humillación sufrida.
A pesar de los incidentes que calentaron el partido – del todo normales en un derbi-, lo que brillo en campo fue el juego altisonante y magnificente que puso en escena un equipo que está haciendo historia día tras día. Nosotros, los espectadores, solo esperamos que los jugadores no pierdan su humildad y sigan trabajando para hacer vibrar a tantos aficionados a lo largo y ancho del globo. Gràcies Barça.
No hay comentarios:
Publicar un comentario